Desarrollo sostenible
Nuestro compromiso y respeto por lo que nos rodea, por nuestro entorno, es absoluto. Este compromiso es la base sobre la que se asientan los pilares de esta empresa, que nace del deseo de vivir en nuestro pueblo y para nuestro pueblo.
La creación de un ambiente de intercambio comercial, que permita el surgimiento de entidades que se abastezcan entre ellas potenciando el desarrollo de la comarca y, por que no, de la provincia. Este crecimiento económico favorece la creación de empleo y por lo tanto la fijación de población en un entorno que sin nuevos e innovadores proyectos tendería a la despoblación total en base a un éxodo masivo hacia los núcleos de población más grandes.
La materia prima que poseemos en esta zona es nuestro entorno: el monte y la tierra. Por eso nuestro proceso de producción se abastece de una fuente energía renovable.
La Biomasa, es claramente la forma más adecuada de obtener energía aprovechando los desechos orgánicos de material leñoso y combustible que resultan de la limpieza y cuidado del monte, cerrando un ciclo casi perfecto, ecológicamente hablando, ya que estos cuidados favorecen el buen estado de nuestro monte y la facilidad para su aprovechamiento y utilización.
Para completar nuestro fomento del respeto a la naturaleza, los frutos que utilizamos en nuestros productos son recolectados directamente del monte, en algunos casos, y, en otros, proceden de explotaciones agrícolas que se cultivan mediante técnicas basadas en la tradición y la agricultura ecológica.